Firma de convenio de Mediación entre el Colegio de Ingenieros Navales y el Departament de Justicia

El Departament y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos han firmado ayer tarde un convenio para difundir la mediación como método de resolución de conflictos

Nos sentimos muy orgullosos de ser copartícipes y promotores del convenio en materia de mediación que se ha firmado en la tarde de 22 de abril en la sede del Departament de Justicia entre el Colegio de Ingenieros Navales y el propio Departament.

Oficiando el acto estaban, entre otros, el consejero de Justicia, Germà Gordó, que ha firmado junto con el decano territorial de Cataluña del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Luis Fernández-Cotero, el convenio con el objetivo de impulsar y difundir la mediación.

La aportación del Colegio de Ingenieros Navales en su Delegación en Cataluña

Cataluña fue la primera comunidad autónoma que aprobó una ley de mediación familiar el año 2001, la cual fue un referente para otras iniciativas autonómicas, que, desde entonces, aprobaron sus leyes. El año 2009 se aprobó la Ley 15/2009 en el ámbito del derecho privado, también pionera en el Estado español.

El Colegio, en su delegación territorial de Cataluña, como colectivo directamente implicado en la mejora y crecimiento del sector marítimo, se suma a esta punta de lanza con el ánimo de difundir, extender e implantar la mediación en el sector. La implantación de una cultura pro mediación, aportará entre otros beneficios, una mejora de las relaciones entre los actores, procedimientos más ágiles y baratos, a la par que contribuirá a tener una industria más sólida y cohesionada.

Más información sobre la mediación y el sector marítimo:

Mediación y el sector náutico

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones | Subscribe to get the last updates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.